RaspArch: distribución Linux diseñada especialmente para Raspberry Pi 3


RaspArch
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Ya ha salido la primera distribución que exprime todo el potencial de la nueva Raspberry Pi 3 y su nombre es RaspArch. La gracia de esta distribución es que utiliza el 100% de su nuevo procesador de 64 bits.

El proyecto RaspArch fue creada para trabajar y exprimir todo el potencial de dispositivos ARM que están teniendo mucho éxito últimamente. En esta última versión, 160312, diseñada como hemos comentado especialmente para la Raspberry Pi 3 Modelo B esta pensada para usarla como escritorio primario con la interfaz de usuario LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment).

Utilizando este entorno de escritorio, LXDE, ganamos en recursos para la máquina ya que es un entorno que destaca por su ligereza y su fluidez en su funcionamiento, una ventaja muy a favor de dispositivos ARM como por ejemplo la ya mencionada Raspberry Pi 3. Por la parte de utilidades ya pre instaladas cabe destacar el navegador Mozilla Firefox o el editor de imágenes GIMP entre otras muchas más.

RaspArch

RaspArch

RaspArch utilitza un kernel (núcleo) Linux 4.1.19 LTS, tal y como comenta uno de los máximos responsables del proyecto, Arne Exton, en el caso de haber utilizado versiones anteriores de este sistema, basta con actualizarlo a la nueva versión y comenzar a trabajar con ella desde el primer momento en la nueva placa Raspberry Pi 3 desde una tarjeta microSD.Si sois usuarios de esta distribución en una Raspberry Pi 2, podéis actualizar el sistema con el comando siguiente:

sudo pacman -Syu

Pese a estar utilitzando una Raspberry Pi 2 esta versión se puede utilizar en ella sin ningún tipo de problema.
Destacar para finalizar que esta distribución ha sido creada tanto para usuarios expertos como para usuarios que se inician en Raspberry Pi y creemos que en principio cualquier usuario puede utilizarla de manera cómoda.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail