Docker en Raspberry Pi 3 con Raspbian


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Ya podemos disfrutar de Docker en la nueva versión de Raspberry Pi 3. Para ello lo que debemos de hacer es descargarnos la última versión de Raspbian de su sitio web oficial https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/  y grabarla en una targeta microSD.

Encendemos nuestra Raspberry Pi 3 y a continuación configuraremos diferentes parámetros básicos. Primero de todo cargaremos el modulo “overlay” en nuestro kernel de la siguiente forma:

echo “overlay” | sudo tee -a /etc/modules

Para que este cambio tenga efecto deberemos de reinicar nuestra Raspberry pero por el momento no lo vamos a hacer hasta que no lo tengamos todo totalmente configurado. El siguiente paso es configurar (si queremos) nuestra red wifi a la que queremos conectar la Raspberry Pi 3 en caso que no usemos ethernet y queramos aprovechar la conexión wifi que lleva incorporado. Para ello ejecutaremos lo siguiente:

echo ‘network={
ssid=”nombre-de-mi-red”
psk=”mi-contraseña”
}’ | sudo tee -a /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

Para finalizar la configuración básica lo que haremos será ejecutar el comando raspi-config para hacer el expand filesystem que nos permitirá usar el 100% de la capacidad de nuestra targeta microSD. Una vez realizado este paso hemos de reiniciar nuestra raspberry para que los cambios tengan efecto.

 

Instalación de Docker

Una vez rebotada la máquina vamos a empezar la instalación de Docker. Para ello en Raspbian Jessie hay por paquetes la versión 1.3.3 pero nosotros instalaremos la versión de Hypriot Docker 1.10.2

Una vez en el terminal de la Raspberry ejecutaremos los siguientes comandos:

sudo apt-get install -y apt-transport-https
wget -q https://packagecloud.io/gpg.key -O – | sudo apt-key add –
echo ‘ deb https://packagecloud.io/Hypriot/Schatzkiste/debian/ wheezy main’ | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/hypriot.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install -y docker-hypriot
sudo systemctl enable docker

Podemos hacer un sudo docker version y veremos que tenemos la versión 1.10.2 de Docker lista para desplegar imagenes !

Raspberry Pi 3

Raspberry Pi 3

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail