Minecraft Pi Programando Minecraft con Raspberry Pi (I)


Minecraft Pi
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Después de nuestro post de iniciación a la programación en python orientada a los más pequeños, http://raspberryzero.com/index.php/2016/02/28/iniciacion-programacion-python-para-ninos-i/ , ahora es el turno de usar estos conocimientos para aplicarlos en el juego Minecraft Pi desarrollado especialmente para Raspberry Pi.

Miecraft Pi Edition

Minecraft Pi es una versión reducida del juego dónde podremos aprender a programar con python. Lo primero que vamos a hacer es abrir el juego Minecraft Pi en nuestra Raspberry , destacamos que estamos usando Debian Jessie. Adjuntamos una captura de pantalla:

Minecraft Pi

Una vez arrancado el juego , clicamos sobre Start Game y posteriormente sobre create new. Con esto conseguimos crear nuestro propio mundo y empezar a jugar. Pero ahora vamos a ir con la parte de trucos y programación. Antes y aprovechando que estamos programando para un juego, comparar la programación con la magia, podemos hacer cosas que realmente tienen un coste dificultoso haciéndolas a mano y que programando en apenas unos segundos lo tenemos listo. Vamos a ello!

Presionamos la tecla tab para salir de la ventana de minecraft y seguidamente vamos a las aplicaciones, programming y pinchamos sobre python 3. En la ventana que se nos abrirá podemos escribir comandos directamente.

Escribimos línea por línea los siguientes comandos:

from mcpi.minecraft import Minecraft

mc = Minecraft.create()

mc.postToChat("Hola Mundo")

Estas 3 líneas nos imprimirán por pantalla “Hola Mundo”. Vamos a detallar que hace cada línea:

  1. La primera línea llama a una librería que nos permite ejecutar en Minecraft Pi comandos.
  2. Creamos un objeto, simplemente para decirle que en nuestro mundo ejecute un comando.
  3. Printamos en pantalla el mensaje “Hola Mundo” en el mundo que acabamos de crear.

Os dejamos a continuación un video de youtube dónde explica visualmente el ejemplo que os acabamos de explicar para que os hagáis una idea de como funcionaría:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail