Raspberry Pi 3 : Novedades del miniPC Wifi y Bluetooth


Raspberry Pi 3
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Raspberry Pi Foundation siguen trabajando duro y al margen de las Raspberry Zero están mejorando ya la Raspberry Pi 2. Después de las sorpresas al presentar tanto la Raspberry Pi 2 como la Raspberry Zero, ahora nos llegan noticias de lo que será la próxima generación de las Raspberry Pi.

La Raspberry Pi 3 llegará con Wifi integrado además de Bluetooth LE, algo que han confirmado una serie de pruebas publicadas por Raspberry Pi Foundation en el proceso de certificación del dispositivo electrónico por parte de la FCC. En este documento queda claro que las Raspberry Pi 3 cumplen con los requisitos de este organismo y por lo tanto parece que el lanzamiento será relativamente pronto.

Raspberry Pi 3

Raspberry Pi 3

No sabemos de mas mejoras que tendrá la Raspberry Pi 3 ya que no tenemos constancia de los diseños esquemáticos de la nueva placa. Lo que tenemos claro es que entre el cambio de generación entre el modelo B+ y la RPI2 fue bastante grande por lo tanto, esperamos que entre la RPI2 y la RPI3 haya una mejora muy significativa a nivel de hardware. La clave en la RPI2 fue el procesador quad core Broadcom BCM2836 que daba soporte al juego de instrucciones ARMv8 (por ello tiene soporte para Windows 10 IoT) y Ubuntu Snappy además de 1 GB de RAM.

Las primeras imágenes que se han filtrado muestran una placa prácticamente igual que la de la RPI2 con cuatro puertos USB, ranura microSD, puerto HDMI, puerto GPIO y una conexión Ethernet que quizás podría ser que fuese a velocidad de gigabit.

Quedamos pues a la espera de saber si hay mejoras en cuanto a procesador y memoria, que creemos y esperamos que sí. El punto fuerte al margen de eso será la conectividad Wifi y Bluethoot LE que convertirá estas placas en dispositivos mas versátiles  y capaces de hacer muchas más cosas (si todavía se puede). Solo esperamos una cosa y es que en su lanzamiento el stock no se agote tan rápidamente como ocurrio con las Raspberry Zero.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail