PiDrive Disco duro 1TB Western Digital para Raspberry Pi


PiDrive
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Western Digital ha sacado a la venta un nuevo disco duro de 1TB de almacenamiento y que no necesita alimentación externa. La Raspberry Pi que tiene un precio que oscila entre los 30 y los 40€ según la web que visitemos es ideal para crear proyectos tanto grandes como pequeños como por ejemplo un servidor NAS, un centro multimedia o un servidor de descargas vía torrent.

PiDrive va a ser innovador ya que la Raspberry Pi ha tenido problemas a la hora de alimentar discos duros externos y hasta ahora teniamos que hacer una modificación en el voltaje de los puertos USB que trae la Raspberry Pi.

Es habitual que los poseedores de una Raspberry Pi usen tarjetas SD o microSD por un lado o pendrives por otro, hasta incluso discos duros para aumentar la capacidad de almacenamiento de la Raspberry Pi. Western digital ha creado PiDrive, un disco duro de 1TB modificado que sustituye la interfaz SATA por una conexión USB 3.0 que va conectada directamente a la Raspberry Pi.

El disco duro de 1TB creado para Raspberry Pi

El punto fuerte de este disco duro es que su alimentación la puede sacar directamente de la Raspberry Pi , así que no necesitamos un adaptador de corriente ni ningún transformador. El pack que vende Western Digital incluye todo lo necesario, incluso una tarjeta microSD para instalar nuestro sistema operativo y es compatible con Raspberry Pi Model B+ y Raspberry Pi 2 Model B. Estamos a la espera de confirmar si es compatible también con Raspberry Zero. Si queréis comprar PiDrive podéis hacerlo directamente de su página web en el siguiente enlace: http://store.wdc.com/store/wdus/en_US/DisplayAccesoryProductDetailsPage/ThemeID.21986300/Accessories/WD_PiDrive_Kit/productID.323686500/categoryId.13096100

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail