Raspberry Pi: Transmission con Docker


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Muchas veces nos ocurre que no somos asiduos a descargar contenido mediante torrent pero llega el momento en el que queremos hacer una descarga y no quizás no queremos tener un PC de sobremesa o un portatil pendiente de ella. Por eso y aprovechando nuestro artículo que hablaba de la iniciación a los dockers , http://raspberryzero.com/index.php/2016/02/22/introduccion-a-docker-con-raspberry-pi/ aprovechamos para contaros como hacer vuestras descargas con un container basado en docker y Raspberry Pi .

Para ello lo que haremos en nuestra imagen de hypriot es descargarnos el contenedor robsharp/rpi-transmission disponible desde los repositorios oficiales. ejecutando el siguiente comando y comprobar que tenemos ya la imagen descargada:

docker pull robsharp/rpi-transmission
docker images

docker transmission

Una vez instalado lo que haremos será crear un directorio por ejemplo /torrent con el comando mkdir /torrent y posteriormente ejecutar el container que contiene el cliente torrent transmission. Para ello tenemos que ejecutar el siguiente comando en nuestra Raspberry Pi :

docker run -d -p  9091:9091 -p  51413:51413 -p  51413:51413/udp –restart=’always’ -v /torrent:/root/Downloads -v /root/transmission-daemon:/etc/transmission-daemon  –name transmission robsharp/rpi-transmission

explicamos un poco las opciones que nos encontramos en este comando para que sea entendible:

  1. -d: ejecutar el container en background.
  2. -p 9091:9091  : Lincar el puerto 9091 del docker con el de la máquina física, este puerto nos da la gestión vía web.
  3. –restart=’always’ : Comando que nos permite (si queremos) ejecutar este conatiner siempre al reiniciar la máquina.
  4. -v /torrent:/root/Downloads : comando que descarga en /torrents de la máquina anfitriona el torrent que nos bajemos con nuestro docker.
  5. -v /root/transmission-daemon:/etc/transmission-daemon : Le pasamos nuestra configuración que nos guarda en /root/transmisssion-daemon al docker a la hora de ejecutarse, es decir si hacemos un cambio en la máquina anfitriona en /root/transmission-daemon/settings.json y reiniciamos el docker cogerá la configuración nueva.
  6. –name: Le damos un nombre a nuestro contenedor.
  7. robsharp/rpi-transmission : Por último le decimos cual es la imagen de docker que queremos usar.

docker transmission

Nota: Es posible que tengamos que modificar el fichero /root/transmission/settings.json en la Raspberry Pi y modificar los siguientes parámetros tal que así para que permita conexiones remotas:

“rpc-whitelist”: “0.0.0.0”,
“rpc-whitelist-enabled”: false,

Una vez hecho esto lanzamos de nuevo el container y ya podemos acceder vía web a nuestro servidor transmission de la siguiente forma: http://ip_raspberry_pi:9091 como mostramos a continuación:

transmission en docker

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail